Alberto Ferrer Martínez

Profesor en el Conservatorio Profesional de Música “Catarroja” de Valencia

¡El Backun Q es mi nuevo instrumento!

Su historia


Titulado superior en las especialidades de clarinete y dirección en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

Ha sido profesor de clarinete en los Conservatorios Profesionales de Música de Vall de Uxó, Valencia y actualmente Catarroja. Como músico de orquesta ha colaborado como solista en diferentes orquestas.

En su actividad como concertista predomina la música de cámara, consiguiendo tres Premios Nacionales, destacando el Primer Premio de Juventudes Musicales de España. Actualmente, forma parte de varias agrupaciones camerísticas como son, Dédalo Ensemble, A Temps Ensemble, Sonidos de Siempre y el Dúo Dédalo junto a la pianista Renata Casero, con quién ha grabado un CD titulado «DÉDALO Música española para clarinete y piano».

Como solista ha conseguido dos Premios Nacionales y el Primer Premio del Concurso Internacional de Clarinete “Ciudad de Dos Hermanas”. Ha interpretado los conciertos de Mozart, Weber. Nielsen, Artie Shaw, “Dédalo” de Blanquer, el estreno de “Orippo” de Manuel Castillo, “Ebony Concerto” de Stravinsky y la “Sonata” en versión orquestal y “Prelude Fugue and Riffs” de Bernstein. Ha actuado en salas de concierto como Philharmonie y Schauspielhaus en Berlin, Teatro Solís de Montevideo y Colón en Buenos Aires, Berwald Hall en Estocolmo, Beethovenhalle de Bonn, Concertgebauw de Amsterdam, Conservatorio Nacional de Lisboa, Auditorio Nacional y Fundación Juan March en Madrid y Palau de les Arts Reina Sofía y Palau de la Música de Valencia, entre otras.

En su faceta como director, Alberto fue director artístico de la Sociedad Musical “La Primitiva Setabense” de Xàtiva. Más tarde fue director musical de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví y desde 2011 es director de la “Banda Simfònica de la Societat Musical d’Algemesí”.

Backun Q Series

El Clarinete Backun de Alberto