Primeros días con tu nuevo backun

Tu nuevo Clarinete o accesorio de Backun está hecho de maderas duras, exóticas envejecidas y requiere de una cuidadosa atención durante los primeros meses de uso para asegurar una larga vida y un óptimo rendimiento. Para que tu nuevo Backun se aclimate a tu región y clima de manera óptima, te recomendamos que sigas este proceso.

Período de rodaje:

Estas sencillas pautas le permitirá a tu nuevo Backun ayudarle a aclimatarse de una manera lenta y controlada:

Toca tu nuevo clarinete de diez (10) a quince (15) minutos al día durante las primeras dos semanas, limpiándolo bien y dejándolo descansar.

En la tercera semana, puedes tocar tu Clarinete Backun hasta treinta (30) minutos. En la cuarta semana, puedes tocar hasta sesenta (60) minutos.

Después del primer mes, puedes tocar tu nuevo Clarinete Backun tanto como quieras. Recuerda siempre de secar bien el interior y las espigas del clarinete después de cada sesión.

Consejos de cuidado general

Evita tocar el instrumento hasta que se haya adaptado a temperatura ambiente. Puedes abrir el estuche para permitir la circulación del aire y que se aclimate más rápido.

Evita tocar el instrumento si la temperatura o la humedad no están en un rango moderado.

Limpia el instrumento con regularidad durante las sesiones de estudio, asegurándote de secar también las espigas. Asegúrate siempre de que el hisopo (trapo) esté limpio y se lave con regularidad!

Es aconsejable aceitar el clarinete, especialmente si vives en una zona muy seca o en una zona con cambios repentinos de humedad. Te sugerimos que hables con tu técnico local y con otros clarinetistas para que te aconsejen lo que es mejor hacer en el clima en que te encuentras.

Aceitar el clarinete

Si en ocasiones quieras aceitar el taladro del clarinete, recomendamos el uso de aceite de almendra dulce puro y NO de aceites sintéticos para el taladro. Aunque puedes hacerlo tu mismo, te recomendamos que le pidas a tu técnico favorito que lo haga por ti, ya que un aceite mal aplicado puede causar problemas no deseados en tu Clarinete Backun, tales como daños en las zapatillas.

Seguir estos pasos te ayudará a asegurar que el clarinete se mantenga en las mejores condiciones para tocar! Si tienes alguna pregunta o quieres ampliar información, por favor contáctanos a: hola@backun.es 

¿Alguna duda más?

¡Envíanos un correo!