TENERIFE CLARINET FEST, un viaje a la isla del Clarinete.

Tras la aventura que nos ha llevado al Tenerife Clarinet Fest, no se puede comenzar la historia de otro modo que con palabras de agradecimiento.

En primer lugar a todo el equipo del festival, que ha llevado a cabo un proyecto de tal envergadura y en el que han logrado reunir a algunos de los mejores clarinetistas actuales. Además, de una atención constante hacia artistas y expositores por parte de la organización.

El pueblo de Candelaria ha acogido el sonido del clarinete durante todas las jornadas y Backun ha hecho un pequeño paso más, demostrando la calidad.y potencial de los instrumentos.

Agradecemos haber compartido la experiencia con algunas de las mejores tiendas especializadas como Ébano Instrumentos, Atelier de Celia y Emiliano Taller Musical.

Con Emiliano se afianza además, una importante sede como taller oficial y Tienda Premium de Backun con la que se abre el camino a la realización de grandes proyectos en los próximos meses.

La isla nos dejó con muy buen sabor de boca, y no sólo por la gastronomía isleña.

La aventura nos llevó a que coincidieran los tres artistas Backun: Josep Fuster, José Franch Ballester y Cristo Barrios, con quien disfrutamos de un encuentro cargado de debate sobre nuevas ideas para impulsar el marco pedagógico en el que tanto Backun como los artistas estamos siempre tan involucrados.

Todo ello sucedía, mientras nos adentrábamos en el cumpleaños de José Franch al que le cantamos el cumpleaños feliz.

La guinda del pastel, recae sobre el director del Festival, Javier Llopis. Un clarinetista, docente y experto requintaste que entra a formar parte de la familia. Fue un flechazo, él y su nuevo clarinete Moba Cocobolo comienzan un nuevo camino con el que nos esperan, también, aventuras.

Cada una de estas grandes noticias y acontecimientos vividos, se merecen por sí mismas un momento para inmortalizar, y así será.

Pero no queríamos dejar de compartir esta maravillosa e intensa historia contigo.