Javier Llopis

Concertista, profesor de clarinete en el C.P. M. de Tenerife, clarinete asistente de la O.S.T., director artístico del Tenerife Clarinet Fest y fundador de la Pícolo Clarinet International Academy.
Conócelo

«Disfrutándolos desde el primer segundo. Una auténtica maravilla. Ferraris!»

Su historia

Javier Llopis es reconocido internacionalmente como uno de los más destacados clarinetistas que hay en la actualidad, tanto por la difusión del clarinete pícolo como instrumento solista, como por la investigación y desarrollo que dedicada este instrumento. Ha realizado conciertos como solista de clarinete y de requinto en España, Francia, Austria, Italia, Polonia, Portugal, Alemania, Eslovenia, Bélgica, Brasil, Uruguay y EEUU, estrenando obras que han enriquecido el escaso repertorio existente para este pequeño instrumento. Esto le ha permitido trabajar con importantes compositores tales como Martínez Gallego, Saul Gómez Soler, Jose Manuel Encinoso, Alexander Mullenbach, Simon Milton, Jose Manuel Fernández, Laura Vega, David Menent y Milena Perisic, entre otros. Javier ha compuesto también varias obras para clarinete picolo, en las que destacan Gloom 03:27 y las Variaciones sobre «Cançons de Mare». En su faceta pedagógica, Javier desarrolla una intensa labor como director artístico del Tenerife Clarinet Fest (Festival Internacional de Clarinete de Tenerife), en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife así como en su academia internacional especializada en clarinete pícolo, Pícolo Clarinet International Academy, proyecto pionero en el mundo en cuanto al clarinete picolo se refiere. Javier, también es invitado regularmente a impartir master class en Europa y Latinoamérica, incluyendo la Universidad de Joao Pessoa, la Academia Metropolitana de Lisboa, Karol Szymanowski de Katowice, Academia del Clarinetto de Italia, etc Sus enseñanzas han producido ganadores de premios en importantes concursos nacionales e internacionales, incluyendo Tenerife Clarinet Fest, Concurso Internacional de Gran Canaria, Concurso Internacional Villa de Agaete, Ciudade de Ourense, Concurso Internacional de Orihuela, Academia Italiana del Clarinete, Rising Stars Grand Prix de Berlin, Grand Prize Virtuoso de Salzburgo y Golden Classical Music Awards de EEUU.

Es invitado regularmente para participar como jurado en concursos internacionales, incluyendo el International Clarinet Competition “Saverio Mercadante” (Italia), I.CA High Scholl Clarinet Competition (Los Ángeles y Madrid), Tenerife Clarinet Fest, Concurso Internacional de Gran Canaria, Concurso Internacional Villa de Agaete y Silverstein Global Clarinet Competition.

Ha sido Clarinete Solista de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Cullera, de la Orquesta Sinfónica Isla de La Palma, de la Orquesta Sinfónica del Atlántico,

Clarinete Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Gran Canaria, Requinto Solista de la Banda Sinfónica de Tenerife (actualmente en excedencia), fundador de la Banda Unión y Amistad de Santa Cruz de Tenerife, profesor del Conservatorio Superior de Música de Tenerife, profesor de la Escuela de Música de Los Realejos y profesor en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, así como miembro de innumerables grupos de cámara. Natural de Cullera (Valencia), inicia sus estudios musicales en la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera y los continúa en los Conservatorios Superiores de Valencia y Tenerife, obteniendo los Premios de Honor en Clarinete (Elemental, Profesional y Fin de Carrera) y en Música de Cámara (Profesional y Fin de Carrera). Posteriormente amplia sus estudios de clarinete y música de cámara en España, Francia, Alemania y Austria, con los maestros Alois Brandhofer, Alfred Prinz, Karl Leister, Bertram Egger, Eric Hoeprich y Thomas Friedli.

Javier es artista Backun, Vandoren, Silverstein y Wi&Fi Mouthpieces.

¡Síguelo en sus redes sociales!

MOBA

El Clarinete Backun de Javier Llopis