MADERAS

Maderas de origen sostenible y ético, envejecidas y fabricadas en Canadá

Hacemos todo lo posible para abastecernos de madera recolectada de forma ética y sostenible en todo el mundo. Todos nuestros clarinetes y accesorios han sido elaborados con maderas duras exóticas, naturalmente envejecidas y no manchadas, que son fabricadas con la máxima precisión en Canadá usando la tecnología avanzada CNC líder en la industria. 

Cada madera ofrece un amplio abanico de cualidades que les resultarán atractivas en función de sus características y entorno de interpretación.

 

GRANADILLA

Dalbergia melanoxylon

Originaria de África, la granadilla es una madera de color marrón oscuro (a menudo llamado negro) de la que se elaboran tradicionalmente los clarinetes modernos. La mayoría de los artistas encuentran que la granadilla proyecta fácilmente un timbre brillante y animado que se adapta perfectamente a todos los géneros musicales.

COCOBOLO

Dalbergia retusa

El Cocobolo es una madera roja o anaranjada que se oscurece con la edad a un tono burdeos. Muchos músicos encuentran que el cocobolo se mexzcla fácilmente, satisfaciendo a aquellos que buscan un timbre lo más oscuro posible y, al mismo tiempo, cálido que se adapta perfectamente a la música de cámara y a la grabación en estudio.